[Video] El llamado a la paz de Leopoldo López tras su detención
El dirigente opositor habló desde la tanqueta de la fuerzas la Guardia Nacional Bolivariana (GND) a la que fue subido luego de ser detenido como responsable de la muerte de tres personas en las manifestaciones de la semana pasada.
En medio de gritos y un tumulto de manifestantes opositores que frenaba el avance de la tanqueta, el ex alcalde del municipio de Chacao (Caracas) dijo, “hermanos y hermanas, llevamos 15 días en una luxcha en donde la violencia ha querido ser presentada como iniciativa de nuestra lucha y eso no así. Yo les pido de corazón que permitan que salgamos de aqui en paz y en tranquilidad”.
Luego, mientras los propios uniformados le sostenían el megáfono, agregó “es por la integridad de nuestro movimiento y por lo integridad de la lucha no violenta para poder avanzar en los próximo niveles pacíficos en la lucha por rescatar a Venezuela”.
Previamente López intervino, a los pies de una estatua de José Martí, reiterando su inocencia e indicando que se entregaría a la policía. Agregó que “este es el despertar de un pueblo en el que la mayoría quiere cambios”.
[youtube]http://youtu.be/W8Sr7IRoRxo[/youtube]