La violencia regresó a las calles de Venezuela tras ratificación de arresto de Leopoldo López
Las manifestaciones civiles se verificaron minutos antes de que el presidente Nicolás Maduro apeló, mediante cadena nacional, a sus seguidores a defender su accionar e instó a los grupos paramilitares a "resistir" el avance de las protestas de la oposición.
El caos volvió a reinar en las calles de Venezuela, luego que se ratificara la medida privativa de libertad del dirigente opositor Leopoldo López, en la audiencia que se realizó durante la tarde del miércoles.
Pocos minutos antes de la cadena nacional en que el presidente Nicolás Maduro apeló a sus seguidores a defender su accionar e instó a los grupos paramilitares a “resistir” el avance de las protestas de la oposición, a las 8:10 de la tarde, se registraron diversas expresiones de rechazo a la decisión judicial, que se tradujeron en desmanes en la vía pública de Caracas, constatándose los principales puntos de violencia en Palos Grandes, Altamira, Santa Fe, Las Palmas, en la calle 13 de La Urbina, en Candelaria, la avenida Panteón, los sectores La Fuentes y El Pinar de El Paraíso, en la capital venezolana, según consigna El Nacional.
Las manifestaciones, como en otras ocasiones fueron reprimidas por los cuerpos oficiales y grupos paramilitares, según lo señalado por el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, quien además alertó a través de su cuenta personal de Twitter sobre la utilización de “mucho gas y detonaciones”.
La cifra de heridos luego de las expresiones callejeras se elevaron a 14 personas, siete por contusiones y laceraciones, dos por perdigones y otros tantos por quemaduras. Un manifestante resultó herido en el ojo al explotarle una bomba lacrimógena y dos con asfixia.