Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Febrero de 2014

Vuelta de mano: EEUU expulsó del país a tres diplomáticos venezolanos

El Gobierno estadounidense ha dado 48 horas para abandonar el país a los tres funcionarios de la embajada venezolana en Washington, identificados como Ignacio Luis Cajal Ávalos, Víctor Manuel Pisani Azpurua y Marcos José García Figueredo, quienes han sido declarados "persona non grata".

Por EFE
Compartir

Estados Unidos ordenó la expulsión de tres diplomáticos venezolanos del país en respuesta a una medida similar adoptada por las autoridades de Caracas la semana pasada, informó una fuente del Departamento de Estado.

El Gobierno estadounidense ha dado 48 horas para abandonar el país a los tres funcionarios de la embajada venezolana en Washington, identificados como Ignacio Luis Cajal Ávalos, Víctor Manuel Pisani Azpurua y Marcos José García Figueredo, quienes han sido declarados “persona non grata”.

La medida se ha tomado “en respuesta a la decisión del Gobierno venezolano de declarar persona non grata el pasado 17 de febrero” a los tres funcionarios norteamericanos, y “de acuerdo con el artículo 9 de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas”, indicó a Efe una fuente del Departamento de Estado, que pidió el anonimato.

“Esta convención permite a Estados Unidos declarar a cualquier miembro de una misión diplomática persona non grata en cualquier momento y sin necesidad de precisar un motivo”, señaló.

El Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha atribuido las protestas que vive el país desde hace dos semanas a un intento de desestabilización orquestado desde Estados Unidos, y el 17 de enero anunció la expulsión de tres funcionarios de este país, a los que acusó de promover la subversión en las universidades.

La secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson, se reunió el pasado viernes con esos tres funcionarios y aseguró que el Departamento de Estado tomaría medidas para responder a su expulsión de Venezuela.

Entre los funcionarios venezolanos expulsados, dos ocupaban el cargo de “primer secretario” en la embajada -Cajal Ávalos y Pisani Azpurua- y el tercero, García Figueredo, tenía el puesto de “segundo secretario”, de acuerdo con el Departamento de Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo