Más de 65.000 rusos apoyan en Moscú la reunificación con Crimea
El multitudinario mitin se celebra al lado del Kremlin, en la calle Vasílyevski Spusk y los congregados portan banderas rusas y pancartas con frases como: "Creemos a Putin", "Crimea es rusa", "No rendimos a los nuestros".
Decenas de miles de personas, más de 65.000 según el Ministerio del Interior, salieron hoy al centro de Moscú para apoyar la iniciativa del Parlamento regional de la república autónoma ucraniana de Crimea de incorporarse a Rusia.
El multitudinario mitin se celebra al lado del Kremlin, en la calle Vasílyevski Spusk y los congregados portan banderas rusas y pancartas con frases como: “Creemos a Putin”, “Crimea es rusa”, “No rendimos a los nuestros”.
La concentración reúne a miembros de numerosas organizaciones civiles, militares y partidos políticos como Rusia Unida, la formación que sostiene al presidente ruso, Vladímir Putin.
El Consejo Superior de Crimea adoptó este jueves una decisión para su reunificación con Rusia, de la que formó parte hasta 1954, y convocó un referéndum sobre esta cuestión para el próximo 16 de marzo.
Nada más adoptarse la decisión, el viceprimer ministro del autoproclamado Gobierno de la autonomía rebelde, Ruslán Temirgalíev, dijo a la prensa que las fuerzas armadas rusas desplegadas en la península serán consideradas legales, y el resto, “de ocupación”.
El presidente de la Duma (Cámara de Diputados) de Rusia, Serguéi Narishkin, afirmó hoy que los legisladores rusos respaldarán la “opción que haga libre y democráticamente” la población de Crimea.
Las nuevas autoridades de Kiev no reconocen al Gobierno “títere” de la autonomía, que a su vez considera ilegítimo al ejecutivo central ucraniano y sólo reconoce como presidente de Ucrania al depuesto Víktor Yanukóvich, refugiado en Rusia.