La bandera rusa ya ondea en todas las unidades y navíos ucranianos en Crimea
El dragaminas "Cherkassy", atrapado en aguas del lago Dozuzlav del que no pudo salir a mar abierto después de que los rusos hundieras tres embarcaciones suyas para cerrar esa vía de escape, fue el último navío de guerra ucraniano en caer a última hora de ayer tras un asalto que duró más de dos horas.
La bandera rusa ya ondea sobre todas las unidades militares ucranianas y navíos de guerra de la Armada de Ucrania emplazados en Crimea, anunció hoy el jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Gerásimov.
“A 26 de marzo, las banderas de la Federación de Rusia han sido izadas en los 193 destacamentos militares y sedes administrativas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Crimea”, dijo el general ruso a los periodistas.
El irreductible dragaminas “Cherkassy”, atrapado en aguas del lago Dozuzlav del que no pudo salir a mar abierto después de que los rusos hundieras tres embarcaciones suyas para cerrar esa vía de escape, fue el último navío de guerra ucraniano en caer a última hora de ayer tras un asalto que duró más de dos horas.
Tras repeler varios intentos de asalto e intentar incluso atravesar un estrecho corredor entre los barcos rusos sumergidos, el heroico “Cherkassy” fue tomado anoche pese a ofrecer una numantina resistencia a las tropas rusas.
El asaltó al dragaminas empezó con una persecución y hostigamiento de más de una hora por dos helicópteros y tres lanchas rápidas rusas, desde las que se efectuaron disparos de metralleta al agua para intimidar a la tripulación del navío ucraniano.
El “Cherkassy” se defendió con bombas de humo para despistar a los asaltantes, paquetes explosivos y mangueras de agua, explicó el marinero mayor del buque, Alexandr Gutnik, que informó vía telefónica en tiempo real de los detalles del asalto al diario digital “Ukraínskaya Pravda”.
Los rusos obligaron finalmente a la tripulación, formada por 61 personas, a fondear su navío después de explosionar varias granadas contra el casco, tras lo cual los marineros se encerraron en el puesto de mando.