Diputado venezolano ve "muy positivo" que Maduro acepte reunirse con oposición
Mandatario venezolano anunció el lunes que aceptó la propuesta de los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para reunirse este martes con representantes de la oposición.
El diputado opositor venezolano Pedro Pablo Fernández calificó como un hecho “muy positivo” el anuncio realizado hoy por el presidente de su país, Nicolás Maduro, de que se reunirá con parte de la oposición a instancias de la Unasur y calificó esta mediación como “algo que puede ayudar mucho”.
En declaraciones a Efe en Montevideo, en donde participaba en una sesión plenaria del Parlamento del Mercosur (Parlasur) en la que precisamente tuvo como eje el debate sobre la situación en Venezuela, Fernández señaló que con este paso “se está en la instancia correcta para tener una primera aproximación”.
“Unasur ha sido una buena instancia, una tercera parte con la que Gobierno y oposición se han sentado y han tenido una actitud bien positiva desde el principio”, indicó.
Maduro anunció el lunes que aceptó la propuesta de los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para reunirse este martes con representantes de la oposición.
“Tuvimos una conversación bastante amplia, ellos me propusieron hacer una reunión mañana con la delegación de la oposición y, bueno, yo acepté, como he venido convocando desde hace ocho semanas al diálogo político, por la paz, por la democracia”, indicó Maduro en una declaración pública al finalizar una reunión con los ministros.
Maduro señaló que en esa reunión, que probablemente tendrá lugar en horas de la mañana, se hará acompañar “con los factores del Gobierno, de la revolución”.
“Estoy seguro de que si esa reunión termina de concretarse hoy en la tarde va a ser un gran mensaje de paz, de democracia, de nuestro país a todo nuestro pueblo”, indicó.
Los cancilleres de Argentina, Héctor Timerman; Brasil, Luiz Alberto Figueiredo; Bolivia, David Choquehuanca; Colombia, María Ángela Holguín; Chile, Heraldo Muñoz; Ecuador, Ricardo Patiño; Uruguay, Luis Almagro, y Surinam, Winston Lackin, forman parte de la segunda comisión que el organismo regional manda a Venezuela para contribuir con el diálogo.
Venezuela pasa desde hace casi dos meses por una ola de protestas contra el Gobierno de Maduro que hasta el momento ha causado la muerte de 39 personas y ha dejado cientos de heridos y detenidos.