Avaricia extrema: Se amputó dos dedos para cobrar seguros
Tenía contratadas seis pólizas de accidentes con las que habría obtenido más de 122.000 euros (92 millones de pesos) de beneficio.
Sin dos dedos y detenido. Ese fue el final de un hombre de 31 años que intentó estafar a las compañías aseguradoras de Gerona fingiendo un accidente donde quedó con dos falanges amputadas.
El sujeto pretendía cobrar 122.000 euros (92 millones de pesos) de seis seguros que adquirió en distintas compañías. En 2013 estafó a dos compañías con falsas lesiones en la mano.
El 8 de febrero, un policía fuera de servicio localizó en un parque infantil de la zona de Montilivi de Gerona dos trozos de dedos, presuntamente humanos, un cuchillo de carnicero y una madera con restos de sangre.
Posteriormente se abrió una investigación porque coincidentemente el dueño de los dedos había ingresado un día antes al Hospital Josep Trueta de Gerona por haber sufrido la supuesta amputación accidental de dos falanges de la mano izquierda.
Se hicieron gestiones con los servicios de traumatología para intentar trasplantar las falanges localizadas, pero dado el tiempo que había pasado no fue posible.