Condenan a cuatro homosexuales a penas de cárcel en Egipto
La ley egipcia no persigue explícitamente la homosexualidad, sino "el libertinaje", por lo que los procesados siempre afrontan acusaciones de prácticas inmorales.
Un tribunal egipcio ha condenado a cuatro hombres a penas de entre tres y ocho años de cárcel por mantener relaciones homosexuales, informaron hoy fuentes judiciales.
El fallo, que es apelable, fue dictado a última hora del lunes por la corte de delitos de Ciudad Naser, en el este de El Cairo, que acusó a los hombres de tener una “conducta desviada e inmoral”.
El dueño del piso en el que supuestamente se reunían los procesados fue sentenciado a ocho años de cárcel, mientras que los otros recibieron condenas de tres años.
Las fuerzas de seguridad se incautaron durante el arresto de estas cuatro personas de productos de maquillaje y ropa femenina, agregaron las fuentes.
No ha trascendido la fecha ni las circunstancias en la que se produjeron las detenciones.
La ley egipcia no persigue explícitamente la homosexualidad, sino “el libertinaje”, por lo que los procesados siempre afrontan acusaciones de prácticas inmorales.
Uno de los casos más polémicos fue la detención en 2001 de 52 personas en el barco “Queen” en El Cairo, frecuentado entonces por homosexuales.
En el juicio posterior, 21 de los encausados fueron condenados a tres años de cárcel y trabajos forzados.