Nuevo ataque a secundaria de EE.UU. deja al menos 20 heridos
El atentado se registró en Pensilvania y las autoridades no descartan que existan más víctimas. Según las informaciones que llegan del país del norte, habría una persona "en custodia" por este delito efectuado con arma blanca.
Al menos 20 personas, cuatro de ellas de gravedad, resultaron heridas en la mañana de este miércoles en un ataque con arma blanca en una escuela secundaria de Estados Unidos, repitiendo un hecho que se da con preocupante frecuencia en los recintos educacionales del país del norte.
El hecho ocurrió en la Franklin Regional High School en Murrysville, Pensilvania, y las autoridades no descartan más heridos en el atentado. De acuerdo con el sitio web de noticias WTAE, citado por Univisión, la información fue confirmada por agentes encargados del manejo de emergencias del condado de Westmoreland.
Los primeros informes divulgados por la televisión local señalan que una persona recorrió la escuela hiriendo con el cuchillo a los estudiantes que se encontraba a su paso.
Los equipos de emergencia fueron enviados de inmediato tras una primera llamada de auxilio a eso de las 7:17 AM, 15 minutos después que la escuela abriera sus puertas. Los primeros reportes dieron cuenta que uno de los pacientes fue trasladado a un hospital en un helicóptero médico. Asimismo, otros pacientes fueron enviados al Hospital Regional Forbes en Monroeville.
Varios autos de policía y ambulancias se encuentran en estos momentos en la escuela. Tres helicópteros médicos también están allí, listos para el transporte de cualquiera de los heridos a la espera del desarrollo de los acontecimientos.
Hay una persona “en custodia”
La policía tiene una persona en custodia. Esa persona no ha sido identificada todavía, ni han emergido aún explicaciones de cómo tuvieron lugar los hechos.
Al menos cinco de los heridos presentan heridas con un arma blanca, reportó la página digital del Daily News. La cadena CBS de Pittsburgh dijo que tal vez 10 estudiantes pueden haber sido heridos en el incidente.
“Tenemos 8 pacientes que están siendo tomados en el hospital Forbes. Sus edades van de 15 a 60″, dijo Jesse Miller, responsable de comunicación del centro asistencial. “También puedo confirmar que tenemos otro paciente que está siendo trasladado al Hospital General de Allegheny”, agregó.
La escuela donde se registró el ataque está ubicada a unos 18 kilómetros al este de Pittsburgh.