Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2014

Las sentidas palabras que escribió el Papa Francisco en el Museo del Holocausto

Jorge Bergoglio cumplió con la tradición de las autoridades que recorren sus pasillos y redactó de puño y letra una dedicatoria en el libro de visitas.

Por Redacción
Compartir

El Papa Francisco pidió que Jerusalén sea la verdadera “Ciudad de la Paz”, una ciudad viva abierta a todas las personas, en una jornada, la última de su primera peregrinación a Tierra Santa, dedicada al diálogo interreligioso con musulmanes y judíos.

Además, el jefe de Estado Vaticano se dio el tiempo para escribir una sentida nota en uno de los símbolos del genocidio nazi en Jerusalén: el Museo del Holocausto. Como todas las personalidades que recorren sus pasillos, Jorge Bergoglio estampó de puño y letra unas líneas sobre la conducta del hombre durante la Segunda Guerra Mundial.

Con la vergüenza de lo que el hombre, creado a imagen y semejanza de Dios, fue capaz de hacer. Con la vergüenza de que el hombre se haya hecho dueño del mal. Con la vergüenza de que el hombre, creyéndose Dios, haya sacrificado, así, a sus hermanos. ‘¡Nunca más! ¡Nunca más!’“, escribió en el libro de visitas.

Posteriormente, aseguró ante el gran muftí de Jerusalén, Mohamad Ahmad Husein, y otras autoridades islámicas que “mi peregrinación no sería completa si no incluyese también el encuentro con las personas y comunidades que viven en esta tierra, y por eso me alegro de poder estar con ustedes, amigos musulmanes“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Papa Francisco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo