Madeleine McCann: las nuevas diligencias para resolver el caso
Investigadores aseguran que se encuentran "en una etapa importante" para resolver la desaparición de la menor.
La policía que investiga la desaparición de Madeleine McCann en 2007 acordonó un área de matorral en la localidad de Praia da Luz, al sur de Portugal, según informa la BBC.
El área en cuestión se encuentra en una localidad turística de la región del Algarve, donde desapareció la niña británica cuando tenía tres años.
Los encargados de la investigación aseguraron el mes pasado que la búsqueda se encaminaba a “una etapa importante de la actividad“, tras siete años de trabajos. De hecho, los detectives de Scotland Yard que investigan el caso recibieron el permiso para hacer excavaciones en varios lugares del Algarve hace un par de semanas.
Según informó el Daily Mirror, un equipo de técnicos forense “altamente cualificado” iba a efectuar los trabajos con “equipamiento de radar para la búsqueda subterránea”. Su objetivo es “encontrar cualquier pista que pueda haberse escapado a las autoridades portuguesas en sus búsquedas anteriores“. Según el medio, “no están buscando específicamente un cuerpo”.