EE.UU envía equipo para ayudar a determinar las causas de la caída del Malaysia Airlines
Biden telefoneó hoy al presidente ucraniano, Petró Poroshenko, y le ofreció asistencia para dilucidar las causas del siniestro del avión de la compañía Malaysia Airlines.
Estados Unidos enviará un equipo a Ucrania para “determinar qué ocurrió” con el avión de pasajeros que se estrelló en el este de Ucrania, anunció hoy el vicepresidente estadounidense, Joe Biden.
Biden telefoneó hoy al presidente ucraniano, Petró Poroshenko, y le ofreció asistencia para dilucidar las causas del siniestro del avión de la compañía Malaysia Airlines.
Poroshenko aceptó la ayuda y Estados Unidos enviará próximamente un equipo a Ucrania “para determinar qué ocurrió”, afirmó Biden en un discurso en Detroit (Michigan).
El vicepresidente lamentó el “trágico suceso que ha tenido lugar en la frontera ucraniana” con Rusia, donde se estrelló un avión en el que viajaban 295 pasajeros.
El presidente estadounidense, Barack Obama, también aseguró hoy que su Gobierno está en contacto con el ucraniano y ofrecerá “toda la asistencia que pueda para ayudar a determinar qué ocurrió y por qué”.
El Gobierno estadounidense no se ha pronunciado aún sobre las posibles causas del siniestro y su “prioridad” es determinar si había estadounidenses a bordo del avión de Malaysia Airlines, según afirmó Obama.
Poroshenko, por su parte, considera que lo ocurrido no es “un incidente ni es una catástrofe, sino un acto terrorista”, según informó su jefe de prensa, Sviatoslav Tsegolko.
El Boeing-777 de Malaysian Airlines, que cubría la ruta de Amsterdam a Kuala Lumpur, se estrelló en la región oriental de Donetsk, escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los rebeldes prorrusos.
Nada más producirse el accidente, el Gobierno ucraniano y los rebeldes prorrusos se acusaron mutuamente de haber derribado el aparato.