Netanyahu avisa que la ofensiva en Gaza podría continuar hasta septiembre
La declaración se produce entre una nueva intensificación de los bombardeos israelíes sobre la Franja y llamados de la comunidad internacional para que ponga fin a un conflicto en el que ya han muerto más de 2.105 palestinos.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dejó entrever este domingo que la actual ofensiva militar contra Gaza se prolongará todavía varios días, ya que “Israel no ha logrado aún sus objetivos”.
En unas declaraciones al inicio de la reunión dominical del gabinete, el jefe del Gobierno advirtió a la población que esté preparada para la posibilidad de que los ataques continúen más allá del inicio del período escolar, previsto en Israel para la primera semana de septiembre.
“Pido a todos los habitantes de Gaza que desalojen todo lugar desde el que Hamás lleva a cabo su actividad terrorista. Cada uno de esos lugares es un objetivo para nosotros”, afirmó Netanyahu.
“La operación proseguirá hasta que consigamos nuestros objetivos. Quizá tome un poco de tiempo, y estamos preparados para la posibilidad de que la campaña (bélica) continúe una vez que se inicie el año escolar”, agregó.
La declaración se produce entre una nueva intensificación de los bombardeos israelíes sobre la Franja y llamados de la comunidad internacional para que ponga fin a un conflicto en el que ya han muerto más de 2.105 palestinos, un 75% civiles y una cuarta parte de ellos niños.
Esta misma mañana, aviones de combate israelíes mataron a dos palestinos que viajaban en una motocicleta por el centro de Gaza, en un ataque en el que también resultaron heridas al menos 10 personas, informaron fuentes médicas.