Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Septiembre de 2014

Escocia vota su independencia del Reino Unido

El ex primer ministro británico laborista Gordon Brown votó hoy en el colegio electoral de la localidad de North Queensferry, en el condado escocés de Fife, en el histórico referéndum sobre la independencia de esa región.

Por EFE
Compartir

Tras una larga campaña, los más de cuatro millones de escoceses se disponen a votar si continúan o no bajo la tutela de Reino Unido.  Según una encuesta del vespertino londinense Evening Standard la opción “no” a la independencia tendría una  ventaja de seis puntos frente al “sí”, con un 53% contrarios a la separación frente al 47 favorables.

El sondeo, que hizo ese cálculo excluyendo a los indecisos, fue realizado por la firma Ipsos-Mori para el citado rotativo entre el martes y el miércoles entre 991 personas.

El ex primer ministro británico laborista Gordon Brown votó hoy en el colegio electoral de la localidad de North Queensferry, en el condado escocés de Fife, en el histórico referéndum sobre la independencia de esa región.

El ex jefe del Gobierno de Londres entre 2007 y 2010 en sustitución de Tony Blair, escocés de origen y que tiene un escaño en el Parlamento británico por la circunscripción escocesa de Kirkcaldy y Cowdenbeath, depositó su papeleta sobre las 09.41 GMT de esta mañana, según recogieron medios británicos.

Brown ha sido uno de los partidarios más activos y apasionados de la campaña a favor del “no” a la escisión de Escocia en los últimos días previos al crucial plebiscito.

Partidario de que Escocia continúe siendo parte del Reino Unido, el exjefe del Ejecutivo británico, un político muy respetado en Escocia, ha insistido durante esta semana en que “una mayor devolución de poderes en lugar de la separación, (es la opción que) ofrece un mejor cambio” para los escoceses.

Según Brown, que fue también titular de Finanzas con Tony Blair, habrá un Parlamento escocés “más fuerte” y la región “continuará beneficiándose de ser parte del Reino Unido cuando se trate de asuntos como defensa y seguridad, la moneda, el reparto de recursos con nuestros amigos, vecinos y familia en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte”.

Los colegios electorales en Escocia abrieron hoy sus puertas a las 06.00 GMT para votar en la consulta sobre la independencia de esa región, en la que ambos bandos parten muy igualados, según las últimas encuestas.

Casi 4,3 millones de residentes en Escocia mayores de 16 años tienen que decidir en las urnas si creen que debería ser un país independiente del Reino Unido

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo