Caso Madeleine McCann suma inesperado suicidio de una "acosadora"
Brenda Leyland (63) hostigaba por twitter a los McCann y su cuerpo fue encontrado sin vida en un hotel.
Una mujer británica acusada por un canal de televisión de acosar por twitter a los padres de Madeleine McCann, desaparecida en 2007 en el sur de Portugal, fue hallada muerta el sábado en un hotel de Leicester, indicó la BBC.
Brenda Leyland, de 63 años, fue abordada en la calle por un reportero de la televisión Sky News, que la había acusado de formar parte de los “trolls” acosaron por internet a los McCann.
La televisión difundió el miércoles la escena filmada. El reportero preguntó: “¿Por qué utiliza su cuenta de twitter para atacar a los McCann?”, y Brenda Leyland respondió: “Tengo derecho a hacerlo”.
Avisada de que sus actividades iban a ser denunciadas a la policía, Brenda Leyland replicó: “¡Muy bien!”.
Un portavoz policial declaró que los agentes fueron avisados de que “el cuerpo de una mujer se encontraba en un cuarto de hotel”.
El portavoz, que no mencionó el nombre de Brenda Leyland, indicó que “la identificación de la fallecida es asunto del procurador” y la muerte “no se consideró sospechosa”.
Madeleine McCann, que tenía 3 años en ese momento, desapareció de su cuarto en mayo de 2007, mientras sus padres cenaban con unos amigos en un restaurante del complejo hotelero de Praia da Luz, un pequeño balneario del Algarve portugués donde pasaban sus vacaciones.
El matrimonio fue el primer sospechoso de la desaparición de su hija, y luego fueron exculpados.
El padre de la pequeña Maddie, Gerry McCann, declaró el viernes a la BBC que su esposa Kate y sus hijos gemelos de 9 años recibieron amenazas por internet.