Ningún medico de Madrid quiere atender a enferma con Ébola
Las autoridades debieron recurrir a trabajadores desempleados para poder atender a la paciente.
El estado de salud de la auxiliar de enfermería afectada por ébola en España, Teresa Romero, empeoró en las últimas horas y tuvo que ser intubada, según el hermano de la paciente, a las puertas del hospital de Madrid donde está internada.
La mujer está hospitalizada desde la noche del lunes en ese centro, en el que ingresó hoy para permanecer en “observación activa” un médico “sano” que atendió inicialmente a esta paciente, informó la subdirectora del Hospital Carlos III, Yolanda Fuentes.
Con este ingreso son siete las personas que se encuentran bajo vigilancia médica en ese centro, el marido de Romero y tres médicos que la atendieron antes de ser ingresada, uno de ellos con fiebre. Sin embargo, a nivel macro, los problemas ahora recaen en que ningún médico titular quiere atender a la paciente.
Los argumentos que esgrimen los profesionales de la salud es que no han sido capacitados lo suficiente para atender este tipo de casos y exigen a las autoridades sanitarias españolas la formación suficiente para evitar contagios al momento de atender a los pacientes afectados.
De manera desesperada, las autoridades recurrieron a seis médicos que han realizado suplencias durante el último verano, según consignó el diario español ABC. La oferta es temporal por 15 días y seis de los convocados han aceptado el reto que supone atender a alguien afectado con ébola, el virus que golpea a África y que llegó a los Estados Unidos y España.