Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2014

Tranquilidad en Hong Kong tras histórico debate entre estudiantes y Gobierno

Algunos cientos de personas continúan en los tres puntos de la ciudad donde se mantiene la ocupación callejera, aunque la protesta sigue siendo muy tranquila y sin incidentes.

Por EFE
Compartir

La ciudad de Hong Kong vivió una de sus noches más tranquilas tras el inicio de las protestas democráticas del 28 de septiembre, después de que se produjera el primer debate entre representantes de los manifestantes y el Gobierno local, que se saldó sin acuerdos y sin intención de los activistas de dejar las calles.

Algunos cientos de personas continúan en los tres puntos de la ciudad donde se mantiene la ocupación callejera, aunque la protesta sigue siendo muy tranquila y sin incidentes.

La reapertura progresiva de varias calles en los últimos diez días ha permitido que actualmente solo una oficina bancaria de la ciudad esté cerrada, frente a las 36 oficinas y cajeros automáticos que estuvieron bloqueados en el momento álgido de las protestas, según indicaron hoy las autoridades.

Miles de personas siguieron anoche el histórico debate entre la Administración y los estudiantes a través de pantallas gigantes instaladas en los tres puntos donde los manifestantes concentran sus protestas desde hace hoy 25 días.

Tras las dos horas de infructuoso diálogo, el área de Admiralty, desde donde se dirigen las protestas, miles de personas aguardaron la llegada de los cinco representantes estudiantiles quienes, por primera vez, sentaron sobre la mesa al gobierno de Hong Kong a dialogar sobre la ruta política acerca del desarrollo constitucional de esta Región Administrativa Especial.

Los cinco estudiantes, liderados por el secretario de la Federación de Estudiantes, Alex Chow, fueron recibidos entre aplausos y vítores que duraron minutos.

Desde el improvisado escenario donde cada noche arengan a los congregados para que continúen con las protestas hasta que el Gobierno atienda a sus demandas de mayores libertades democráticas para Hong Kong, los cinco representantes dijeron que, de momento, no abandonarán las calles.

“El Gobierno no nos dio una respuesta. Estamos decepcionados, y tenemos que seguir aquí”, dijo Yvonne Leung, la única participante femenina de la delegación estudiantil.

Sus palabras contaron con la aprobación de los concentrados, quienes despidieron a los cinco representes entre grandes aplausos.

“Seguiremos aquí porque nuestras demandas no han sido atendidas, pero estoy contenta porque por lo menos el Gobierno se ha sentado a escucharnos”, dijo a Efe Hellen Hui, una azafata de vuelo que ayer participó en la concentración nocturna.

“Les ha costado más de tres semanas pero al fin se han sentado y nos han dado su tiempo, es lo mínimo que les pedimos a nuestros representantes”, apuntó por su parte Julian Chow, un repartidor de Hong Kong.

En el área de Mong Kok, donde los enfrentamientos con la policía se tornaron violentos durante el pasado fin de semana, cientos de personas atendieron las dos horas de debate a través de pantallas instaladas en las calles, y sin que se produjeran incidentes.

La policía había puesto en las calles a 2.000 agentes por temor a que nuevos enfrentamientos con los manifestantes pudieran producirse horas después de que miles de manifestantes salieran a las calles a ver el televisado debate.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo