Vaticano condena muerte asistida de Brittany Maynard
El monseñor Carrasco de Paula dijo que el suicidio asistido es "un absurdo" porque "la dignidad es otra cosa que poner fin a la propia vida".
El presidente de la Pontificia Academia por la Vida, monseñor Carrasco de Paula, se refirió a la muerte de Brittany Maynard, quien falleció el sábado gracias a la muerte asistida. La joven padecía un cáncer terminal al cerebro que le fue diagnosticado a principio de año.
De Paula dijo que el suicidio asistido es “un absurdo” porque “la dignidad es otra cosa que poner fin a la propia vida” y agregó que “no juzgamos a las personas, pero el gesto en sí es de condenar”, declaró al diario italiano Corriere della Será.
“El acto de Brittany es en sí censurable, pero lo que sucedió en la conciencia no lo sabemos. Elegimos siempre buscando lo bueno, lo malo es cuando cometemos errores. La conciencia es como un santuario donde no se puede entrar. Esta mujer pensó que murió con dignidad, pero ahí está el error, el suicidio no es una buena cosa, es una mala cosa, porque usted dice que no a la propia vida y todo lo que significa en comparación con nuestra misión en el mundo“, sentenció.