Capturan en Brasil a neocelandés condenado por homicidio y pederastia
El pasado domingo las autoridades de Nueva Zelanda alertaron de que Smith había abordado días antes un vuelo con destino a Santiago de Chile.
El neocelandés Phillip Smith, que huyó la semana pasada de su país aprovechando un permiso temporal para salir de la prisión donde cumplía condena por homicidio, pederastia y otros delitos, fue detenido hoy en Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.
Sobre Smith, de 40 años, pesaba una orden de captura internacional dictada por Interpol, informó la Policía Federal en su cuenta en Twitter sin dar más detalles.
El pasado domingo las autoridades de Nueva Zelanda alertaron de que Smith había abordado días antes un vuelo con destino a Santiago de Chile.
La Policía de Investigaciones confirmó el pasado lunes que el 7 de noviembre un avión en el que viajaba el prófugo hizo escala en Santiago de camino hacia Sao Paulo.
Al parecer, Smith ingresó a Brasil con documentos que lo identificaban como Phillipe John Traynor, su nombre de nacimiento.
Smith escapó mientras disfrutaba de un permiso carcelario y las autoridades comenzaron buscarlo cuando no se presentó en la residencia de un familiar en la ciudad de Auckland, donde debía quedarse.
Smith fue sentenciado a cadena perpetua en 1996 por el asesinato de un hombre en 1995, además de cumplir una sentencia por delitos sexuales graves contra uno de los hijos de la víctima, así como robo agravado y el secuestro de la esposa y otro hijo del fallecido.
Según informaron hoy mismo medios neocelandeses como la web stuff.co.nz, un oficial de la policía de Nueva Zelanda, Mike Pannett, fue enviado a Río de Janeiro para coordinar con las autoridades brasileñas la búsqueda del fugitivo.