FOTOS | Obama, un coqueto
El cariñoso saludo del mandatario norteamericano a la Premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, líder de la oposición política de Myanmar, despertó toda clase de rumores.
Un caluroso respaldo brindó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama a la Nobel de la Paz y líder de la oposición birmana, Aung San Suu Kyi, quien pese a su popularidad no puede postularse a la presidencia de su país por haber estado casada con un extranjero, particular impedimento que contempla la Constitución de Birmania (Myanmar).
Sin embargo, la política quedó en segundo plano cuando empezaron a difundirse las imágenes del encuentro entre ambos líderes, que mostraban a un cercano y “cariñoso” Obama abrazando a Suu Kyi y besándola muy cerca de la oreja. Gesto que, considerando otros incidentes previos, no tiene una lectura muy favorable para el norteamericano.
Baste recordar el asunto de la “selfie” con la guapa primer ministro danesa Helle Thorning Schmidt, durante el funeral de Nelson Mandela. Tantas “confianzas” del presidente de EEUU no agradaron en absoluto a su esposa, Michelle Obama, como evidenciaron diversas imágenes que dieron la vuelta al mundo.