Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2014

No más alzas: Putin quiere limitar el precio del vodka

El presidente ruso quiere frenar las constantes subidas de precio del alcohol más consumido en su país.

Por Redacción
Compartir

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, le señaló a su gobierno que pusieran un límite a la excesiva alza de precios del vodka.

Putin durante una cita con altos cargos y gobernadores regionales, dijo que los ciudadanos están comenzando a realizar alcohol de manera artesanal, lo que es un riesgo para la salud pública.

El precio de una botella de litro de vodka ha subido un 30% durante este año.

El alcohol en Rusia es un problema de consideración. Las enfermedades más comunes afectan al hígado y además, han aumentado las intoxicaciones por alcohol y peleas callejeras.

Un estudio realizado por expertos del Centro de Cáncer de Rusia, en Moscú, de la Universidad de Oxford en Reino Unido, y la Agencia Internacional para la Investigación de Cáncer de la Organización Mundial de la Salud, descubrió vínculos entre las tasas de mortalidad, la estabilidad social y el alcohol.

Las tasas de mortalidad en Rusia han fluctuado marcadamente durante los últimos 30 años debido a las restricciones al alcohol y la variación en la estabilidad social durante los gobiernos de los presidentes Gorbachov, Yeltsin y Putin, y el factor más importante de estas pronunciadas fluctuaciones en las muertes ha sido el vodka”, explicó Richard Peto, coautor del estudio de la Universidad de Oxford, según detalla la BBC.

Pero el vodka no es el único tema que preocupa a  Rusia. Actualmente, la economía es un tema importantísimo, ya quede la inflación anual en el país es de 9,4% y el ministro de Finanzas, Alexei Vedev, aseguró que la nación estaría en recesión el próximo año.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo