Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2015

La mujer que colecciona muñecas embrujadas

Katrin Reedick afirma que no hay nada más interesante que tener en casa estas singulares muñecas. ¿Mito o realidad?

Por Redacción
Compartir

Hay quien colecciona viejos discos de vinilo, figuras articuladas de súperheroes, sellos, peluches o minerales. Así que ¿por qué no coleccionar muñecas embrujadas?

Katrin Reedick, es una chica escocesa que afirma que no hay nada más interesante que tener en casa estas singulares muñecas. Piezas únicas que va adquiriendo poco a poco por parte de esas personas, que afirman tener graves problemas con ellas al experimentar fenómenos extraños.

La afición de Katrin por los fenómenos paranormales es relativamente tardía. Fue en el 2008 cuando, viviendo en Estonia, experimentó en piel propia la singularidad de ver una presencia en la casa donde ella vivía.

De vuelta en Glasgow empezó a ahondar en el tema de los objetos malditos, y en especial en las muñecas de porcelana que habían sido poseídas por algún espíritu.

Como ella misma nos explica no es que las muñecas dispongan de una personalidad maligna propia, en absoluto. Las muñecas son simples “receptáculos”. Medios donde las entidades del más allá pueden introducirse para evidenciar su presencia.

Un movimiento, un gesto, el parpadeo de un ojo… es algo al parecer muy habitual, un tema del que Katrin Reedick se alza a día de hoy, como una de las mayores expertas en muñecas embrujadas de Reino Unido. Y dispone de 13. Trece peculiares muñecas a las que cuida con sumo cuidado. Te sorprenderá saber que tiene dos niños pequeños y que no tiene miedo alguno de que “pueda pasar algo”.

Cada una de sus muñecas tiene un nombre y cuenta una historia. Michael, por ejemplo, es solo un niño, una criatura que demanda que lo atiendan y jueguen con él. Ashley es una mujer que falleció en un accidente de tráfico, Pearl, por su parte, es una joven que se quitó la vida con 20 años. Y la más interesante es probablemente Treena, otra mujer que falleció a los 30 años quemada en una hoguera tras ser acusada por brujería. Increíble, sin duda.

Seguir leyendo…

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Reino Unido

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo