Cajita infeliz: McDonald's Venezuela deja de vender papas fritas por escasez
La cadena internacional ahora ofrece "arepitas o yuquitas fritas" para poder suplir la falta de producto.
Los más de cien locales de McDondald’s que existen en Venezuela dejaron de vender papas fritas por la escasez del producto, que ahora fue reemplazado por yuca frita y arenas.
McDonald’s informó en un comunicado que está trabajando para solucionar la escasez. “Mientras tanto, seguimos ofreciendo a nuestros clientes la experiencia McDonald’s con opciones 100% venezolanas“, indicó la compañía.
John Toaspern, jefe de marketing de la Junta de la Papa de Estados Unidos, dijo que la importación de papas fritas congeladas desde Venezuela bajó vertiginosamente mucho antes de que la disputa laboral se hiciera sentir.
Durante los primeros 10 meses de 2014, el país importó sólo un 14% de las papas fritas que en el mismo período del año anterior, según datos federales compilados por la Junta.
Según constató la corresponsal de la agencia AP en Caracas, Hannah Dreier, en el McDonald’s de la capital, un hombre que tenía puesta una gorra de “empleado del mes” enfrentaba el lunes la avalancha de clientes, a quienes explicaba pacientemente que en vez de papas fritas se les ofrecía yuca frita, miniarepas o ensalada.
Pide tu #McCombo con unas crocantes y deliciosas yuquitas. El acompañante perfecto de tu hamburguesa. pic.twitter.com/TkEwGTghgq
— McDonald’s Venezuela (@McDonalds_VE) enero 4, 2015