Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2015

Perro salvó la vida de su dueña al olfatear que ésta tenía cáncer

Una mujer concurrió al médico, una vez que su mascota comenzara a ladrar encima de su pecho insistentemente.

Por Redacción
Compartir

El amor que entregan las mascotas muchas veces nos puede sorprender en cosas que jamás imaginamos, es el caso de una mujer británica de 46 años que decidió ir al médico luego que su perro olfateara y gimiese insistentemente sobre su pecho, tratando de avisar de que algo estaba mal.

Una vez en el médico, los exámenes detectaron que sufría de cáncer de mama, el cual afortunadamente había sido identificado con el margen de tiempo suficiente para tomar un tratamiento que le permitiera superarlo y continuar con su vida normal  junto a su marido y sus dos hijas, de 26 y 14 años.

Ted es un perro  border collie, el cual había sufrido una serie de maltratos cuando cachorro antes de que Josie Conlan lo adoptara. Por este motivo la personalidad de la mascota siempre había sido poco dada al afecto, además de ser tímido con las personas.

Por ello siempre Josie trató de entregarle todo el afecto posible, razón por la cual la propietaria de Ted cree que él quiso agradecer todo avisándole que algo estaba fallando en su organismo.

“Ted es el mejor regalo que la vida ha podido hacernos. La gente dice que yo le salvé y ahora él me ha salvado a mí. Ha salvado a mi familia”, explica emocionada Josie Conlan, en el blog Tech Times.

Se trata de una historia que puede resultar difícil de creer, sin embargo en la actualidad existen fundaciones como InSitu, la cual se dedica a entrenar a perros para que detecten el cáncer.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cáncer

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo