Arrepentido: Congresista se disculpó por comparar a Obama con Hitler
"No era mi intención trivializar el Holocausto ni comparar al presidente con Adolf Hitler. La mención de Hitler tenía como objetivo representar el rostro del mal que sigue existiendo hoy en el mundo", añadió Randy Weber.
El congresista republicano Randy Weber se disculpó hoy después de desatar la polémica con un tuit en el que afirma que incluso Adolf Hitler consideró más importante “ir a París” que el presidente estadounidense, Barack Obama, que no acudió a la marcha contra el terrorismo del domingo en la capital francesa.
“Incluso Adolph (sic) Hitler creyó que era más importante ir a París que Obama (por todas las razones equivocadas). Obama no fue capaz de hacerlo por las razones correctas”, escribió Weber el lunes por la noche en su cuenta oficial de Twitter.
El congresista por Texas, conocido por su ferviente oposición a Obama, reaccionó así a la ausencia del mandatario estadounidense en la marcha celebrada en París este domingo tras el ataque terrorista de la semana pasada contra el semanario satírico Charlie Hebdo, a la que asistieron unos 40 líderes de otros países.
En un comunicado el martes por la tarde, Weber pidió “disculpas a todos los ofendidos” por su tuit.
“No era mi intención trivializar el Holocausto ni comparar al presidente con Adolf Hitler. La mención de Hitler tenía como objetivo representar el rostro del mal que sigue existiendo hoy en el mundo”, añadió Weber.
El congresista Weber ya generó polémica el año pasado, cuando calificó a Obama de “dictador socialista” en otro tuit.