Apple te mintió: demandan a la empresa por "inflar" la capacidad de sus equipos
La nueva demanda busca que los usuarios reciban parte de las ganancias obtenidas por la venta de los equipos.
Una nueva polémica está viviendo en Estados Unidos la empresa creada por Steve Jobs, la que esta vez fue acusada de publicidad engañosa por mentir sobre la real capacidad de almacenamiento de sus equipos iPhone, iPads y sus reproductores de música iPod.
La acusación señala que Apple publicita algunos de sus modelos más económicos con 16 gigabytes, no obstante más de una quinta de esta capacidad se ocupa en la instalación de su último sistema operativo, algo que reduce finalmente el almacenamiento de los equipos.
La demanda fue presentada esta semana por dos usuarios del estado de Florida en un tribunal de California, quienes afirman que la empresa norteamericana hace esto para que los usuarios tengan que comprar mensualmente mayor almacenamiento en ICloud.
En el documento de la demanda se explica que cada gigabytes faltante significa entre 400 y 500 fotos de alta resolución.
Los abogados señalaron que la finalidad de esta acción legal es llegar es posteriormente realizar una demanda colectiva que obligue a Apple a devolver las ganancias que han recibido gracias a las ventas de estos dispositivos.
Mientras tanto la empresa no ha entregado ningún comunicado sobre esta nueva demanda de los usuarios.