Las perlas de la "Señora K": acusan a Cristina Fernández de gastar 850 mil euros al año en joyas
Al menos tres amenazas de muerte recibió el joyero luego de afirmar que la presidenta tenía un enorme gasto en lujos.
Sergio Hovaghimian, el joyero de la presidenta de argentina Cristina Fernández, debió abandonar el país luego de recibir amenazas de muerte por denunciar los enormes gastos que realizaba la mandataria en alhajas, los que superaban los 850 mil euros al año.
Hovaghimian es testigo protegido en una causa penal tributaria contra la joyería que supuestamente habría vendido a Kirchner collares de perlas por valor de 2,5 millones de euros, situación por la cual solicitó protección policial, sin embargo esto no impidió que comenzaran las amenazas.
De hecho, pocos días después un hombre se le acercó para decirle “tengo cáncer y antes de que me muera te voy a matar”. Después de esto recibió otras tres amenazas contra su vida, algo que despertó la indignación del ex joyero de la presidenta, afirmando que nadie lo protege.
Debido a esto, debió abandonar Argentina “Me siguen amenazando. Me voy a ir del país. Ya tengo las maletas hechas” señaló en la prensa. El testimonio del joyero permitió que la ONG “Paso por Paso” presentara una demanda ante la justicia por “enriquecimiento ilícito”.
Juan Ricardo Mussa, fundador de la ONG querellante aseguró que “demuestra, además, que las declaraciones a Hacienda que ha presentado la mandataria son falsas, porque no se sabe de dónde ha sacado el dinero para comprar estas joyas”.
No es la primera denuncia de corrupción y desvío de activos que ha enfrentado la presidenta de argentina, en el último tiempo ya se han abierto tres causas penales por este ilícito.