Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2015

Como transformar un hobby en tu fuente de ingresos en 6 sencillos pasos

Sea que te guste la cocina o tocar la guitarra, 6 consejos para vivir haciendo lo que más te gusta.

Por Redacción
Compartir

¿Te apasiona la cocina? ¿Disfrutas haciendo sabrosos platos para ti y tus amigos? ¿La gente te dice “deberías poner un restaurante”? A lo mejor lo has considerado más de una vez… ojo, no tiene porqué ser un sueño. Tu hobby o afición puede ser perfectamente tu fuente de ingresos. Imagínalo: dejar la rutina y la corbata atrás para dedicarte a vivir de lo que te apasiona, sea cocinar, tocar la guitarra todo el día, hacer origami o la cultura japonesa.

¿Será posible? Revisa esta lista de consejos preparada por la revista Forbes:

  • Enseña a otros a hacer lo que tu amas: no importa qué sea, desde filatelia hasta lengua japonesa. Transmitir a otros, mientras preparas clases,te transformará en un profesional de tu afición.
  • Vende o fabrica productos para otros entusiastas de tu hobby: hay un mercado abierto a tus ideas. Si conoces el tema, sácale provecho mediante productos que ideen nuevas fórmulas. Por ejemplo, si rayas con los smartphones, inventa una aplicación que prolongue la duración de la batería.
  • Adapta tu formación a tu afición: Sé creativo. Transforma tus estudios en un filón para sacar rentabilidad a tu hobby. Por ejemplo, si estudiaste marketing y amas el ciclismo, levanta una empresa de publicidad para ciclistas.
  • Habla o escribe sobre tu interés: Publica historias sobre tu pasión, o véndelas. Si crees que no hay mercado nicho sólo tienes que echar un ojo a iTunes.
  • Arma un tour donde muestres tu hobby en forma atractiva: tu sabes lo que te gusta, pero ¿y el resto? Vende tu producto de forma que nadie pueda resistirse. Usa el ocio y el tiempo libre del resto de las personas. Así, si el arte y la pintura es tu máxima profesional, levanta un recorrido pictórico por la ciudad, para darte a conocer e involucrar a más personas –que acabarán comprándote.
  • Déjate guiar por expertos: corrige lo fallido y busca fuentes paralela de información. Si quiere llevar a cabo una empresa “real”, usted no podrá hacer todo. Acéptelo y rodéese de buenos profesionales.
Léenos en Google News

Temas relevantes

#Trabajo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo