No era indigestión: Monja de clausura da a luz tras fuertes dolores de estómago
La mujer habría ingresado al convento en junio, estando ya embarazada.
Tras quejarse de fuertes dolores de vientre, una monja de clausura acudió a un hospital de la provincia de Macerata, al este de Italia, en la zona conocida como Las Marcas.
Sin embargo, y para sorpresa del personal médico y de las religiosas que la acompañaban, las dolencias de la hermana no eran estomacales: estaba a punto de dar a luz, consigna el medio italiano Corriere della Sera.
Tras dar a luz a un varón, la mujer de origen sudamericano decidió no dar al pequeño en adopción, por lo que ambos ingresarán a una casa de acogida.
En la zona donde se produjo el hecho hay dos conventos de clausura -Santa Rita y Santa Caterina- pero no se precisó a cuál de ellos pertenecía la monja, que habría ingresado en junio estando ya embarazada.
El caso va más allá de lo anecdótico: en 2011, en la misma zona, una monja congoleña de 41 años también dio a luz a un bebé en el hospital de Pesaro. La religiosa había sido violada por un sacerdote fuera de Italia.
Su caso fue conocido debido a la batalla legal que tuvo que dar para recuperar a su hija luego de que ésta fuera dada en adopción por el Estado.