Cristina Fernández reaparece en cadena nacional para destrozar denuncias de Nisman
La denuncia de Nisman es "descabellada",tiene "argumentos absurdos" y ningún experto "puede creer que eso fue escrito por un abogado, y menos por un fiscal", afirmó.
Cristina Fernández afirmó hoy que la denuncia del fiscal Alberto Nisman en su contra carece de “fundamento” y consideró que su muerte está vinculada con el atentado contra la AMIA y los antecedentes del memorándum de entendimiento firmado con Irán.
“Esa denuncia, sin ningún fundamento, ningún asidero, y la muerte del fiscal Nisman están directamente vinculadas con el antecedente del memorándum de entendimiento firmado con Irán y con el atentado contra la AMIA”, dijo la presidenta en un mensaje al país transmitido por cadena nacional.
“Parece ser que en realidad nadie quisiera que se investigara a fondo o se tomara declaración a alguien” sobre el atentado contra la mutual judía que dejó 85 muertos en 1994.
La denuncia de Nisman es “descabellada”,tiene “argumentos absurdos” y ningún experto “puede creer que eso fue escrito por un abogado, y menos por un fiscal”, afirmó.
“No puede caber en la cabeza de nadie que alguien pueda delinquir firmando un tratado internacional aprobado por el Congreso”, insistió.
La mandataria fue desmontando los argumentos de la denuncia del fiscal, desde la declaración del ex jefe de Interpol confirmando que las “alertas rojas” contra los acusados iraníes se mantienen en vigor, hasta la caída del comercio con Irán a partir de 2010 y acentuada tras la firma del acuerdo de entendimiento.
Además, dijo, “nunca compramos petróleo a Irán porque el petróleo iraní no sirve por los componentes que tiene para ser tratado en Argentina”. “Son datos que están a la mano de cualquiera, datos públicos y hubiera bastado ver esto para no incurrir en estos groseros errores”, añadió.
Fernández denunció un ocultamiento de información en el que “no interesa atacar o perseguir la corrupción” sino “atacar o perseguir al Gobierno”.
“A mí no me van a extorsionar, a mí no me van a intimidar”, remarcó la mandataria y añadió: “Yo no les tengo miedo. Que digan lo que quieran, que hagan las den que quieran, que los jueces me citen, que los fiscales me denuncien”.
“No me van a hacer mover un centímetro de lo que siempre he pensado. No se puede seguir manejando a la República Argentina de esta manera. Es necesaria también una reforma del Poder Judicial”, reclamó.