Cristina Fernández desafiante: "Nadie puede decirme que me calle la boca"
"Nadie desde otro poder le puede decir a la presidenta que se calle la boca y no hable. Voy a hablar todas las veces que quiera hablar", advirtió en un discurso transmitido en cadena nacional.
Cristina Fernández cargó hoy contra el Poder Judicial y advirtió que no permitirá que “le digan que se calle la boca”, y llamó a los argentinos a transitar en “paz” hasta las elecciones, en su primer acto oficial en un mes.
Arropada por gobernadores, funcionarios y militantes, evitó mencionar abiertamente al fiscal Alberto Nisman, que murió de un tiro en la cabeza en circunstancias dudosas el pasado día 18 tras denunciarla por presunto encubrimiento de terroristas iraníes.
“Nadie desde otro poder le puede decir a la presidenta que se calle la boca y no hable. Voy a hablar todas las veces que quiera hablar”, advirtió en un discurso transmitido en cadena nacional.
Fernández respondía así al vicepresidente de la Asociación de Magistrados, Ricardo Sáenz, quien afirmó esta semana que “no es conveniente que (la presidenta) siga opinando de la causa de esta forma. Una cosa es el debate político y otra cosa es opinar directamente sobre el caso”.
“Creo que es predemocrático intentar silenciar voces”, dijo la mandataria, “no me interesa una democracia sitiada y silenciosa”.
La presidenta ha sostenido que la muerte de Alberto Nisman se enmarca en una conspiración para desestabilizar a su Gobierno y ha llegado a apuntar la mano negra de los servicios secretos.
En su intervención de hoy, sugirió que el caso tiene un contexto internacional relacionado con “países remotos” que no identificó.
“Se lo pido por favor, como presienta y como militante y como ciudadana”, agregó, “no permitamos que nos traigan acá conflictos que están causando desolación, muerte y agobio de otros pueblos porque no tenemos esas contradicciones”.
“Esa mugre que hay afuera, que nadie la traiga adentro. Defendamos la Argentina más que al Gobierno”, añadió.
“No permitamos que nos dividan”, insistió la presidenta, que convocó a los argentinos a transitar hasta las próximas elecciones, previstas para octubre, “en paz, con tranquilidad, con alegría para que el pueblo vuelva a votar y se vuelva a expresar”.