Las 5 señales indiscutibles de que tu jefe te quiere entregar el sobre azul
La idea es captar las señalas que están a tu alrededor e ir un paso adelante a tus jefes o empleadores.
En estos días agitados, muchos trabajadores se levantan y acuestan con la pregunta “¿me van a echar?” pegada en la frente. Esto trae consigo un gran estrés en el ámbito laboral, que repercute tanto en tu trabajo, como en la vida cotidiana.
Debido a que es muy difícil determinar si te van despedir de la empresa, lo mejor es siempre actuar con normalidad y no intentar predecir qué sucederá, ya que además, aparte de tu jefe, probablemente nadie más lo sepa.
Ahora bien, siempre hay algunas señales que puedes captar para intuir si están pensando en echarte. De todos modos, nunca es bueno obsesionarse con eso ni andar buscando las sellas, ya que estas aparecerán solas.
Además, en algunas oportunidades estas amenazas se pueden transformarse en oportunidades si las sabes aprovechar. Quizás están buscando a otra persona para tu puesto y reemplazarte para ascenderte o darte más responsabilidades. A tener en cuenta:
1.- Eso que hacías, ya no lo haces
Si empiezas a ver que te están quitando responsabilidades. Más aún si esas tareas se las están dando a un compañero de tu equipo.
2.- El “nuevo” misterioso
Si contratan a un nuevo empleado y te dicen que les enseñes las labores que tú realizas.
3.- Ignorado
Si antes tu jefe te agobiaba con tareas y ahora estás más libre de trabajo, es porque tu jefe te está ignorando y dejando de lado en los nuevos proyectos.
4.- Importante empresa requiere…
Ahora bien, si encuentras en internet una oferta de trabajo para tu cargo lo mejor que puedes hacer es ir a preguntarle directamente a tu jefe, ya que aquí tienes una prueba demostrable de que están buscando a alguien para tu puesto y tienes todo el derecho de preguntar cuáles son los planes futuros para ti. Las opciones son claras: o te vas o te van a ascender.
Vía: Forbes