¿Cuánto duermen las personas exitosas?
¿Dormir poco o dormir mucho? Mira cómo lo resolvieron grandes líderes mundiales.
Aunque los médicos suelen recomendar entre 7 y 9 horas de sueño por día, no son pocas las personalidades destacadas que han desarrollado sus propios patrones a la hora de dormir.
Comparando diversos campos, parece que quienes están involucrados en el mundo de la tecnología, como el fundador de Amazon, Jeff Bezos, quien duerme ocho horas al día. Bill Gates, el multimillonario creador de Microsoft, tampoco lo hace mal: suele dormir 7 horas.
Situación que contrasta, como consigna Infobae, con la de los grandes científicos e inventores, que parecen casi no tener tiempo para dormir. Se cree que Nikola Tesla, uno de los precursores de la energía eléctrica, apenas descansaba dos horas. Por su parte, Thomas Alba Edison, quien hizo posible la electricidad tal como la conocemos, dormía entre cuatro y cinco horas, al igual que Alexander Graham Bell, el inventor del teléfono.
Pero si hablamos de patrones propios, probablemente el más especial es el de Leonardo da Vinci. El artista y prolífico inventor florentino desarrolló un método muy particular: dormía siestas de 30 minutos cada cuatro horas.
Tampoco los políticos tienen el tiempo de descanso recomendado. Winston Churchill, el gran estadista británico, dormía sólo cuatro horas. Eso sí, compensaba un poco con una siesta diaria de una hora y media.