FOTOS | Éstas sí que son “dog lovers”: cuidan a 1.300 perros abandonados
Las mujeres, todas de edad avanzada, se levantan a las 4:00 am para preparar la comida para los "regalones"
Cinco generosas mujeres de la prefectura de Weinan, en la provincia china de Shaanxi, se unieron para crear el Asilo para Perros Weinan, un refugio donde más de 1.300 perros callejeros del sector reciben alimento, un lugar seguro para dormir, y la compañía de otros canes (y humanos) diariamente.
El refugio lo inició en 2009 una mujer que ya tenía 60 años en ese entonces, Wang Yanfang, que quería ayudar a estos perros callejeros, que de otro modo habrían sido capturados o incluso muertos. Yanfang y un grupo de sus amigas trataron de hacer algo al respecto y desarrollaron este Asilo, que depende en gran medida de las donaciones.
Las damas dijeron que han estado tomando voluntariamente el cuidado de los perros durante seis años como una manera de salvarlos de la “perrera”, según medios locales. Ni que decir tiene, el cuidado de un gran grupo de perros de este tipo es un montón de trabajo. Las ancianas deben levantarse a las 4 am para preparar alrededor de 400 kg de comida para perros por día para los animales hambrientos.