La historia del pasajero que no subió al vuelo de Germanwings por un "cambio de agenda"
David Cabanes debía estar en el avión accidentado en los Alpes: "tengo emociones mezcladas", aseguró.
Se enteró por la prensa que el avión donde debía viajar había sufrido un accidente donde no hubo sobrevivientes. David Cabanes tiene claro que su nombre podría haber estado entre las 150 víctimas fatales que dejó el vuelo de Germanwings este martes, en los Alpes franceses, pero ahora cuenta su milagrosa historia con sentimientos encontrados.
“Iba a viajar a Düsseldorf para una reunión el martes, pero la trasladaron a la tarde de ayer (lunes) así que tomé el mismo vuelo de la misma hora, pero un día antes”, narró conmocionado a la BBC. En otras palabras, un cambio de agenda le salvó la vida.
“Recuerdo el tipo de personas que estaba en el avión ayer. Una gran cantidad de niños. Había algunos ejecutivos, pero una gran cantidad de turistas. Debe haber muchos niños en el vuelo que se estrelló hoy”, narró David Cabanes, visiblemente afectado.
De hecho, el pasajero se reconoció frecuente de Germanwings, aerolínea que ocupa “dos o tres veces por semana” por temas de trabajo, calificando la compañía como “de calidad”.
Difícil rescate
Los helicópteros de rescate que se han encargado de sobrevolar la zona en la que se estrelló el avión de Germanwings con 150 personas a bordo han cancelado temporalmente su trabajo por la falta de visibilidad ante la llegada de la noche, informaron hoy los medios franceses.
El Ejecutivo francés había movilizado a diez aparatos, que retomarán sus vuelos mañana al amanecer, según los medios, que destacaron que es imposible acceder por carretera al lugar dadas las escarpadas pendientes del macizo de los Trois Evêches, en el departamento francés de Alpes de Haute-Provence.