Autoridades de California intentan frenar referendo que propone ejecutar a gays "con una bala en la cabeza"
No existen argumentos legales para evitar que este tipo de iniciativas se acojan a trámite.
Una fuerte polémica se instaló en California, luego que un abogado presentara una propuesta para llamar a referendo una ley estatal que permitiría que los homosexuales “sean ejecutados con una bala en la cabeza o con otro método más conveniente”.
La propuesta presentada por el profesional californiano Matthew McLaughlin, de inmediato fue rechazada por la opinión pública, aunque no así por las leyes estatales, las que permiten que este tipo de propuestas tengan que ser acogidas a trámite.
Esto es lo que la fiscal general del estado de California, Kamala Harris, está intentando evitar, ya que según sus palabras “no tiene cabida en una sociedad civil como la Norteamericana”. Para ello el mismo estado anunció acciones legales para no permitir que se lleve a cabo el referendo, consigna U-T San Diego.
Expertos legales de Estados Unidos afirman a diferentes medios que a pesar de lo impopular de la propuesta, no existen en estos momentos argumentos legales para evitar que se realice el referendo. Esto a pesar que ya se han reunido 44 mil firmas en contra de la “Ley de supresión sodomita”.
Debido a ello varias organizaciones ya han generado propuestas para que este tipo de leyes no se acojan a trámite, sugiriendo desde horas de ayuda psicológica a penas de cárcel para quienes presenten en el futuro este tipo de documentos.