Informe revela que agentes de la DEA participaron en "fiestas sexuales" de narcos colombianos
La investigación reveló como los agentes habían participado en eventos organizados por narcotraficantes colombianos.
Un escándalo ha generado un informe del Deparatamento de Justicia de Estados Unidos, que señala que agentes de la Agencia Antidrogas, (DEA) participaron en fiestas organizadas por un poderosos cartel colombiano, quienes facilitaron prostitutas.
Si bien el documento no detalla en qué país se realizaron estas “fiestas sexuales” los medios estadounidenses han confirmado que fue en Colombia.
Al ser interrogados, entre siete y diez agentes de la DEA confesaron haber participado en estas fiestas, sin embargo afirmaron desconocer que los que organizaban eran narcos de ese país, afirmando que creían que las fiestas eran realizadas por un policía colombiano con el cual trabajaban.
Este al ser interrogado dijo que al menos tres agentes de la DEA habrían recibido dinero y armas de un cartel local. Luego de esto los funcionarios fueron sancionados con entre dos y diez días de suspensión.
Toda la investigación comenzó después de un escándalo anterior donde agentes encargados de la seguridad del Presidente Barack Obama, fueron sorprendidos con prostitutas antes de la visita del mandatario a la ciudad Colombiana de Cartagena.
En el reporte también se señalan otros comportamientos sexuales, en distintas agencias de seguridad, donde se detallan distintas situaciones que incluyen insinuaciones sexuales no adecuadas, relaciones entre instructores y estudiantes, supervisores y subordinados.