El sur de Argentina espera la llegada de cenizas de volcán Calbuco
El Ministerio de Salud argentino envió a la zona sureña un cargamento de ayuda para poder sortear de buena manera la emergencia.
Varias localidades del suroeste de Argentina siguen en forma atenta la trayectoria de la nube de cenizas expulsadas tras la tercera erupción del volcán Calbuco.
La localidad de El Bolsón, provincia de Río Negro, fue una de las primeras en mantenerse alerta al advertirse una posible “precipitación leve a moderada” de cenizas.
“Hay ceniza en suspensión, pero no afectó absolutamente nada. Lo que se había anunciado no tiene nada que ver con la realidad. No ha provocado grandes preocupaciones”, dijo el alcalde de esa localidad, Ricardo García.
Los informes meteorológicos señalan que, por la dirección del viento, la pluma de cenizas volcánicas llegaría a la ciudad de Esquel y no se descarta que llegue a Puerto Madryn, en la costa de esa provincia.
En tanto, el Ministerio de Salud argentino envió a la zona sureña “un cargamento de 120.000 barbijos, antiparras, gotas oftálmicas para el tratamiento de la irritación ocular, entre otros insumos“, como medidas de prevención ante la llegada de las cenizas.
Bariloche, una de las ciudades afectadas por la última erupción del Calbuco, ya determinó que el sentido del viento les daría un respiro en esta ocasión.