Iván Zamorano, Mauricio Pinilla y Carlos Carmona se tomaron la Expo Milán 2015
Al evento no pudo asistir el volante de la Roja Arturo Vidal, otro de los invitados de honor.
El ídolo nacional Iván Zamorano y los jugadores del Atalanta Mauricio Pinilla y Carlos Carmona se lucieron esta tarde como parte del pabellón de Chile en la Exposición Universal de Milán, que unió deporte y alimentación.
El acto de apertura de la representación chilena en la Expo 2015 contó con la participación del canciller Heraldo Muñoz, quien inauguró una muestra que pretende abordar los retos de la alimentación en el siglo XXI y que rendirá homenaje a la resiliencia de los chilenos.
Muñoz elogió la “combinación virtuosa” de elementos que exhibe el pabellón, obra del arquitecto Cristian Undurraga y de cuyo contenido es responsable Eugenio García, que ya asumió ese papel en las Expo de Shanghái (2010) y Sevilla (1992).
Entre los chilenos destacados en la inauguración del pabellón estuvo además el chef responsable de su oferta gastronómica, Rodolfo Guzmán, quien dijo a EFE que en Milán de lo que trata de mostrar “es la cultura de un país por medio de la gastronomía y la cadena de afectos, que es la que une al pueblo chileno”. Al evento no logró asistir Arturo Vidal, otro de los invitados de honor.