Acabo de mundo: alimentos azucarados estarían relacionados con el Alzheimer
Al parecer los altos niveles de azúcar en la sangre serían perjudiciales para nuestro cerebro e influiría en el desarrollo de esta horrible enfermedad.
Una investigación publicada por Journal of Clinical Investigation reveló que los alimentos azucarados como los deliciosos pasteles y el chocolate, podrían ser causantes de la enfermedad de Alzheimer.
El estudio fue realizado por un grupo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, y en sus conclusiones se señala que los niveles altos de azucar en la sangre podrían generar “daño sobre las funciones cerebral y exacerbar enfermedades neurológicas como la enfermedad de Alzheimer“.
Estos niveles altos de azúcar se pueden encontrar en quienes ingieren grandes cantidades de alimentos dulces, pero también en los pacientes que sufren de diabetes.
Según el encargado del estudio, Shannon Macauley, “los resultados sugieren que la diabetes, u otras condiciones que hacen que sea difícil de controlar los niveles de azúcar en la sangre, pueden tener efectos nocivos sobre la función cerebral y exacerbar enfermedades neurológicas como la enfermedad de Alzheimer”, afirma.
Para el experto, “esta observación abre una nueva vía de exploración de cómo la enfermedad de Alzheimer se desarrolla en el cerebro, así como ofrece una nueva diana terapéutica para el tratamiento de este trastorno neurológico devastador”.