FOTOS | Prisión para el padre y la “cuidadora” del niño que se ocultó en una maleta
Por la dura realidad que existe en África, miles de personas intenten cruzar los 14 kilómetros de mar que separan a Marruecos de España.
La crisis de los emigrantes en Europa ha dejado miles de historias, muchas de ellas dramáticas y otras que simplemente son un relato exacto de lo desesperante que es la situación de muchos de ellos.
Es el caso que se reveló en Ceuta, una ciudad autónoma española ubicada en la orilla africana, donde la Guardia Civil detectó un terrible caso que ha dado la vuelta al mundo.
En el lugar, una emigrante sudsahariana intentó pasar una maleta que en su interior transportaba un pequeño niño de ocho años. la idea era pasar a territorio español procedente de Marruecos.
La mujer fue descubierta luego que se negara a entregar en un primer momento la maleta. Posteriormente todo su plan quedó al descubierto cuando activaron el escáner y lograron ver al menor en posición fetal.
Los guardias rápidamente abrieron el bolso, que no tenía ningún orificio que permitiera respirar. Finalmente la policía logró determinar que el padre del menor era un costamarfileño con trabajo en España, quien pagó a la mujer de 19 años para que transportara al pequeño hasta ese país. Luego de recopilar estos antecedente ambos adultos fueron detenidos.