Todos tenemos un mal día: hombre más rico de China perdió 15.000 millones de dólares en media hora
A las 10:30 horas de este miércoles, Li Hejun tenía una fortuna de 30.000 millones de dólares y era el hombre más poderoso de China. Sin embargo, a las 11:00 horas todo se fue al carajo.
A las 10:30 horas de este miércoles, Li Hejun era conocido como el hombre más rico de China gracias a la fortuna de 30.000 millones de dólares que amasó al frente de Hanergy Thin Power Ltd, compañía dedicada a la producción de paneles solares. Sin embargo, a las 11:00 horas todo se fue al carajo.
Y es que a esa hora perdió la mitad de su dinero en la Bolsa de Hong Kong. Si bien Hanergy había logrado una capitalización de 40.000 millones, en los últimos 30 minutos de la sesión, sus acciones cayeron un 40% y la Bolsa se vio obligada a suspenderla.
A esto había que sumar que ese mismo día se realizaría la reunión de accionistas de la compañía, donde Li Hejun, además de ser su presidente era el principal poseedor de papeles de la empresa, pero desapareció sin avisar a nadie.
“Todos los directivos de las compañías acuden a las reuniones de accionistas y deben ir”, según informó David Webb, fundador de Webb-site.com, al portal Bussiness Insider. “Si un presidente no aparece en una junta, surgen muchas dudas”, agregó.
A pesar de esta catastrófica jornada, la empresa no quiso dar ninguna explicación de lo que pasó y que llevó al hombre más rico de China a perder la mitad de su fortuna en apenas 30 minutos.