El consumo moderado de cerveza reduce la hipertensión… ¡mo-de-ra-do!
Esta fue una de las conclusiones de un estudio realizado en España, donde se señala que los ingredientes naturales de esta bebida fermentada están asociados a un menor riesgo cardiovascular.
Desde ahora, si llega alguien a molestarte porque estás tomando cerveza, puedes decir que es para cuidar el corazón. Claro, porque una investigación realizada por doctores del hospital Clínico San Carlos de Madrid, analizó los efectos del consumo moderado del brebaje y de otras bebidas fermentadas.
El estudio, titulado “Importancia del estilo de vida saludable en el hipertenso. Efecto del consumo moderado de cerveza” concluyó que la cerveza está asociada a una reducción significativa del riesgo cardiovascular, cuando el consumo es moderado. Sí, MODERADO.
El trabajo fue realizado en conjunto entre la Sociedad Española de Hipertensión y el Centro de Información Cerveza y Salud, organismos que distribuirán un documento destinado a pacientes en las Unidades de Hipertensión de los hospitales andaluces.
Los especialistas señalan que otra ventaja del consumo de cerveza para los hipertensos está relacionada con su baja cantidad de sodio, un elemento que se asocia a esta enfermedad desde hace mucho tiempo.
También, en el mismo trabajo, los expertos aconsejan a los pacientes hipertensos el incremento de la actividad física y ejercicio moderado al menos durante media hora, entre cinco y siete días a la semana, señala el artículo publicado en ABC Salud.