Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2015

Estos sí que son pro vida: pueblito del sur de Italia prohibió morirse

La medida busca frenar el camino a la extinción de un poblado de abuelitos en Italia.

Por
Compartir

En 1960, Sellia, un pequeño poblado del sur de Italia, tenía casi 1500 habitantes. Hoy, sólo hay 500 personas. Y el 60% de la población tiene más de 65 años. Se trata de un pueblo en serio peligro de extinción.

A situaciones desesperadas, medidas desesperadas, pensó en su oficina el alcalde Davide Zechinella, entonces puso su lengua sobre la pluma entintada, pensó, redactó y firmó un decreto donde “está prohibido enfermarse” y por ende morir. “Esta medida no es una broma, es muy serio, y es porque el sur de Italia, como todo el país, está sufriendo despoblación y no queremos extinguirnos”, declaró. A saber: en Italia la taza de nacimientos es prácticamente igual a 0%.

Como complemento a la medida, el alcalde, que además es pediatra, abrió un policlínico gratuito para los habitantes de Sellia y un sistema de transporte, gratuito también, para acceder al hospital más cercano que está a 100 km en Catanzaro. Los móviles también pueden llevar a los abuelitos a relajarse y remojarse a las termas de Caronte.

Más pro vida, imposible. La UDI estaría estudiando sumar a sus filas al alcalde Zechinella.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Italia#pro vida

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo