Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2015

Personas que consumen comidas picantes viven más, según Harvard

La investigación realizada en China realizó un seguimiento a casi 500 mil personas, durante siete años.

Por Redacción
Compartir

Uno de los ingredientes característicos de la comida chilena y latinoamericana es el ají. Apreciado tanto por las culturas precolombinas como actuales,  este fruto siempre pone ese toque de sabor necesario para condimentar las comidas en especial durante el invierno.

Pero ahora la ciencia ha comenzado a descubrir nuevas propiedades. Un reciente estudio determinó que las personas que consumen alimentos “picantes” tienen un 14% más de expectativa de vida que quienes no lo hacen.

Uno de los autores del estudio, Lu Qi, profesor asociado del Departamento de Nutrición de Harvard, señala que “los resultados son muy novedosos. Este primer reporte abre un vínculo entre el consumo de la comida picante y el porcentaje de mortalidad” afirma.

aji3

Según los resultados de la investigación, los hombres y mujeres que comían regularmente comida picante fueron menos propensos a morir durante el periodo de estudio que quienes lo hacían con menos frecuencia.

También los consumidores habituales demostraron ser menos propensos a morir de ciertas enfermedades, incluyendo cáncer y enfermedades cardiacas y respiratorias.

La investigación recogió  los datos de salud y dietéticos se 487.375 personas, con edades entre 30 y 79 años, los que se inscribieron entre 2004 a 2008 en el Biobanco de China Kadoorie.

Para el estudio los individuos con un historial de cáncer, enfermedades cardíaca y accidente cerebrovascular fueron excluidos.

Los sujetos fueron analizados en promedio por 7,2 años, periodo donde hubo 11.820 muertes entre hombres y 8.404 muertes entre las mujeres.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Comida#Salud

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo