Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2015

Liberland: el nuevo país que nació en tierra de nadie en Europa

Con el lema "Vive y deja vivir" esta nueva república ya llamó la atención de cientos de miles de personas que están postulando para ser uno de sus pioneros.

Por
Compartir

Un territorio de seis kilómetros cuadrados ubicado en la frontera entre Croacia y Serbia, está a punto de convertirse en el próximo país más joven del mundo.

Esto gracias a la idea de un joven, Vit Jedlicka, que decidió bajo el precepto “terra nullius” o tierra de nadie fundar la República de Liberland.  Fue así que descubrió un lugar, vestigio de la separación de la ex Yugoslavia.

liberland2

“Quería fundar un país distinto: donde se vivieran todas las libertades, fuera del alcance de las fuerzas políticas y que existe en otras partes del mundo como Singapur o Hong Kong, pero no en el centro de Europa”, le dijo Vit Jedlicka a BBC Mundo.

El anuncio de este ex ciudadano checo, ya ha llamado la atención de más de 360 mil personas que se han interesado para ser uno de los cinco mil pioneros que quieren forjar esta nueva utopía libertaria, en el centro de Europa.

liberland6

“Vamos a realizar un cuidadoso proceso de otorgamiento de la ciudadanía a las personas que han postulado a través de nuestra página de internet. Esperamos dar nuestras primeras 100 ciudadanías próximamente, después de que los solicitantes cumplan todos los requisitos”, sentenció.

Según Jedlicka, cerca de 20 países ya estarían dispuestos a reconocer la nueva república, que como era de esperarse no ha gustado nada a sus dos países vecinos. De hecho Croacia calificó este nuevo país como un “chiste”, mientras que Serbia lo llamó “un acto de frivolidad”.

Liberland

Entre las reglas de este nuevo país no ser comunista y no ser nazi, carecer de antecedentes penales y un respeto por la propiedad privada “la que es intocable”, según su página web.

Su creador

Vit Jedlicka en un miembro del Partido de Ciudadanos Libres de tendencia libertaria y euroescéptica en Republica Checa, quien inició esta idea como una especie de broma que con el tiempo fue cobrando seriedad, hasta transformarse en este nuevo país que tiene como lema “vive o deja vivir”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Croacia#Serbia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo