Entre aplausos fue liberada funcionaria de EEUU que negó licencias de matrimonio a parejas gay
La funcionaria, llorosa y compungida en su aparición en el escenario, recibió los vítores y saludos de la multitud y pudo ver numerosas pancartas con diferentes mensajes de apoyo, como "Héroe cristiana, héroe de Kentucky" o "Defendemos las libertades religiosas".
La funcionaria de Kentucky encarcelada durante cinco días por negar licencias de matrimonio a parejas homosexuales salió de la prisión entre las alabanzas, cruces y cánticos de un grupo de manifestantes, a los que se unieron los precandidatos presidenciales republicanos Mike Huckabee y Ted Cruz.
“Muchas gracias a todos. Los amo mucho a todos. Solo quiero dar a Dios la gloria. Su pueblo se ha unido y ustedes son un pueblo fuerte. Sirven a un Dios de amor que está en cada uno de nosotros”, afirmó Kim Davis a las centenares de personas concentradas desde primera hora de la mañana frente a la prisión de Grayson.
La funcionaria, llorosa y compungida en su aparición en el escenario, recibió los vítores y saludos de la multitud y pudo ver numerosas pancartas con diferentes mensajes de apoyo, como “Héroe cristiana, héroe de Kentucky” o “Defendemos las libertades religiosas”.
A primera hora, el juez David L. Bunning determinó que Davis, convertida en un símbolo de oposición al matrimonio homosexual, debía de ser liberada con la condición de que “no interfiera de ninguna forma, directa o indirecta, en los esfuerzos de otros funcionarios para emitir licencias de matrimonio”.
“Si la acusada Davis interfiere de alguna forma en la emisión de licencias de matrimonio, eso se considerará una violación de la orden de esta corte y se tomarán las acciones adecuadas”, advirtió el juez, que puso a la funcionaria entre rejas el pasado jueves.