FOTOS | Las imágenes de un policía danés y una pequeña refugiada siria conmueven al mundo
La ola de inmigrantes tratando de llegar a Europa ha marcado la contingencia en las últimas semanas.
Un hermoso momento fue captado por un fotógrafo en Dinamarca, lugar hasta donde miles de refugiados han llegado en busca de mejores oportunidades. En aquel país se puede ver a familias completas caminar por las carreteras o campos tratando de encontrar un nueva vida y dejar la guerra en su país de origen.
Precisamente en una de esas carreteras, ubicada en la frontera con Alemania, un oficial se acercó a una pequeña niña para jugar. El policía en esos momentos acompañaba a un grupo de refugiados a los cuales se les otorgó asilo en Suecia, y que tenían impedido el cruzar la frontera a Alemania.
En medio de esta situación, el oficial se acercó a una niña con la que empezó a bromear y a jugar tiernamente. Las imágenes fueron captadas por el fotógrafo Claus Fisker.
Al ser consultado por Buzz Feed, el fotógrafo señaló “fue un momento muy emotivo para presenciar. Ambos me llamaron la atención porque en medio de toda esta triste historia, me recordaron que no hay que decir ‘no’ a las personas que huyen de la guerra”.