La telepatía entre personas es posible y este increíble experimento lo comprueba
Los resultados de un experimento dejaron sorprendidos a los investigadores de una prestigiosa universidad.
Un grupo de científicos de la Universidad de Washington logró desarrollar una tecnología que permite que los cerebros se comuniquen directamente entre sí, gracias a la utilización de neuroestímulos y neuroimágenes.
Esta tecnología se puso a prueba en varias parejas separadas por un kilómetro. Lo increíble del experimento es que los individuos lograron comunicarse gracias a señales enviadas por sus cerebros a través de Internet, tal como se señala en el Medical Daily.
Se trata de una innovadora tecnología que utiliza una electroencefalografía, que permite que los pensamientos de un emisor sean extraídos directamente de su cerebro. Esa información es digitalizada y rectificada como actividad neuronal inducida.
Gracias a esto fue posible que ambos individuos se comunicaran tan solo con señales enviadas por sus cerebros, pudiendo así resolver juegos y responder preguntas. “Creo que es el estudio de interconexión cerebral más complejo que se ha realizado hasta la fecha en seres humanos“, señala Andrea Stocco, psicóloga implicada en esta ambiciosa investigación.
Durante el experimento al participante “A” se le mostraba la imagen, por ejemplo, de un perro. Posteriormente, el participante “B” le enviaba una pregunta que pudiese responder con “sí” o “no”, como “¿puede volar?”.
Lo interesante vino después cuando con sólo mirar hacia una bombilla verde o roja, dependiendo de si la respuesta era afirmativa o negativa, el primer sujeto enviaba una señal directa al cerebro del segundo, que de este modo podía averiguar qué objeto estaba observando su compañero.
Así fue posible que en el 72% de los casos el participante “B” acertara con la respuesta, una cifra impresionante que ahora tiene entusiasmados a l grupo de investigadores que asegura que la telepatía será posible en el futuro.