FOTOS | Banksy desmantelará su parque de diversiones y lo convertirá en un campo de refugiados
Ahora el destino de sus materiales será la llamada "jungla" de Calais, una zona que cuenta con 5.000 migrantes desplazados de Siria, Libia, Darfur, Afganistán y Eritrea que intentan cruzar al Reino Unido sin éxito.
Hace cinco semanas, Banksy inauguró con un éxito rotundo un aterrador parque de diversiones llamado Dismaland. Pero hoy apareció un anuncio en su sitio web: “Próximamente… Dismaland Calais”.
“Todos los materiales y estructuras de Dismaland serán enviados a ‘la jungla’, el campo de refugiados cerca de Calais, para construir albergues. No habrá boletos disponibles en línea”, consignó el mensaje.
Y que Banksy haya decidido cerrar su exitoso parque para recibir refugiados no es gesto menor, ya que durante el periodo que permaneció abierto agotó todos sus boletos, los que incluso se llegaron a revender en 600 libras.
Fue tal el impacto de la instalación, que el pueblo de Weston-super-Mare tuvo ingresos por 20 millones de euros.
Pero ahora el destino de sus materiales será la llamada “jungla” de Calais, una zona que cuenta con 5.000 migrantes desplazados de Siria, Libia, Darfur, Afganistán y Eritrea que intentan cruzar al Reino Unido sin éxito.
En este lugar, sus ocupantes construyen sus improvisadas viviendas con materiales de desecho y basura, sin recibir ayuda del gobierno francés ni del británico.